Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

La actividad física ayuda a la memoria

diciembre 6th, 2011 · 1 Comentario

Según una noticia en el Diario El Mundo http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/05/neurociencia/1323102092.html el ejercicio físico ayuda a la memoria

Esta famosa frase latina cobra toda su relevancia tras unos estudios científicos que demuestran que la actividad física, además de ayudar al cuerpo, colabora para mantener la mente, la memoria, la actividad intelectual.

La revista Neuroscience ha publicado estos estudios que demuestran que con dos veces a la semana coriiendo 5 minutos se activan unos procesos bioquímicos que benefician y estimulan la memoria.

La actividad física no es una cosa propia de los jóvenes sino que adultos y ancianos deben llevar una vida con actividad física frecuente.

Los ayuntamientos en Madrid están fomentando la actividad física colocando máquinas en los parques públicos y realizando sesiones de gerontogimnasia, yoga, fisioterapia…

 SI ESTÁ BUSCANDO UN FISIOTERAPEUTA PARA REALIZAR O PLANIFICAR SESIONES DE EJERCICIO O GERONTOGIMNASIA   EN MADRID, REALIZAMOS TODO TIPO DE TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO 675398810:

    Nuestro equipo de fisioterapeutas está compuesto por profesionales titulados oficialmente y colegiados en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

 

En fin, si puede resultarte de interés, ya sea para un adulto o para un niño, no dudes en ponerte en contacto con SENDA. No solo es gratuita la consulta telefónica, sino también la primera entrevista. Lo puedes hacer de varias maneras: Dejando un comentario en esta entrada y ellos se pondrán en contacto contigo (no olvides dejar un tf/email de contacto) o bien mediante los siguientes medios: 

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810 pedrocheliz@hotmail.com

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje de los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio.

Etiquetas: · , , , , , , , ,

1 comentario en esta entrada ↓

  • 1 Paseo diario contra el Alzheimer // Ene 28, 2012 a las 16:53

    […] El Diario El Mundo, en un artículo titulado Actividad física, la mejor medicina contra el Alzheimer, nos informa de los beneficios de la actividad física regular en la prevención del Alzheimer. No es la primera vez que se escriben estudios como éste (la gimnasia ayuda a la memoria). […]

Deja un Comentario