El mejor servicio de fisioterapia a domicilio

Llámanos

645 578 605

Fisioterapia en Ictus a domicilio, Madrid

por | General

Fisioterapia en Ictus:

 

Cuando una persona ha sufrido un ICTUS o accidente cerebrovascular, puede tener muchas consecuencias dependiendo de la zona afectada, el tiempo de recuperación, el estado de salud de la persona (edad, tensión arterial, peso…).

En la mayoría de los casos hay una afectación motora del lado contrario al lado cerebral afectado. Esto es debido a la decusación de la vía piramidal: la mayoría de las fibras nerviosas que van desde el cerebro hasta el músculo, se cruzan al otro lado y controlan el hemicuerpo contrario.

Dentro de estos síntomas, podemos diferenciar:

Espasticidad: se define como un aumento del tono muscular consecuencia de una hiperreflexia del sistema nervioso central. A diferencia de la rigidez, si manipulas lento, el tono puede ceder. Esta espasticidad es muy visible en la mano (tiende a cerrarse) y en el pie (tiende a flexionarse hacia abajo)

Falta de coordinación: según sea la afectación, puede aparecer esta ataxia que conlleva muchos problemas para la motricidad fina (comer, vestirse…) y para la deambulación.

Hemiparesia contralateral: desde la afectación de algún músculo hasta parálisis del hemicuerpo. Debido a la espasticidad el brazo suele adoptar una postura en flexión, aproximación y rotación interna con la mano cerrada. La pierna también se aproxima. Rotación interna, dificultad para mantener la extensión de la rodilla completa y pie equino.

REALIZAMOS TODO TIPO DE TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO:

    Nuestro equipo de fisioterapeutas está compuesto por profesionales titulados oficialmente y colegiados en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

 

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Barajas Pueblo. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos.

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810

pedrocheliz@hotmail.com

Share This
¿Hablamos?
1
Con la garantía de Gabinete Senda
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Si pinchas en el botón se abrirá Whattsapp.

Al comunicarte con nostros aceptas nuestra política de privacidad.