El mejor servicio de fisioterapia a domicilio

Llámanos

645 578 605

Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid

por | Fisioterapia a domicilio en...

Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid

El Gabinete Senda ofrece tratamiento de fisioterapia especializada en neurología a domicilio en Madrid.Tel 675398810

La neurorehabilitación o fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que se encarga de los problemas del sistema nervioso central (ICTUS, ACV, derrames, parálisis cerebral) y del sistema nervioso periférico.

El fisioterapeuta dispone de múltiples tñecnicas y métodos para realizar esta rehabilitación, pero las más conocidas son:

  • Concepto Bobath
  • Concepto Vojta
  • Le Metayer
  • Kabat o falicitación neuromuscular propioceptiva
  • Perfetti
  • Brunnstrom

ICTUS Y FISIOTERAPIA

Cuando una persona sufre un Ictus o un ataque cerebrovascular, es recomendable buscar rehabilitación de diferentes disciplinas profesionales para que la mejoría sea integral.

Un estudio del Hospital de Navarra explica que la atención domiciliaria en los primeros meses reduce en un 52% los nuevos ingresos hospitalarios.

El ICTUS se define como un déficit neurológico focal de aparición aguda, habitualmente debido a un accidente cerebrovascular, de naturaleza isquémica o hemorrágica. Con otras palabras el ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.

PARÁLISIS CEREBRAL Y FISIOTERAPIA

Las técnicas de neurorehabilitación infantil más conocidas son Vojta , Bobath y Le Metayer.

Además de estas tres técnicas existen otras como Perfetti, Doman-Delacato…

Toda la rehabilitación del sistema nervioso se basa en la plasticidad neuronal, es decir, la capacidad de las neuronas de generar nuevas conexiones y vías alternativas e incluso regenerarse.

Nosotros somos un pequeño equipo de fisioterapeutas con experiencia en traumatología, terapias manuales, ortopedia, neurorehabilitación, pediatría, lesiones deportivas, drenaje linfático manual, tratamiento del dolor, tratamiento de patologías geriátricas, gerontogimnasia..

Nos trasladamos a su domicilio en Madrid lo más rápido posible para que no se tenga que mover usted a ninguna parte.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos

Llame para consultar sin compromiso al 675398810. Contacto: Pedro Rivas

pedrocheliz@hotmail.com

Share This
¿Hablamos?
1
Con la garantía de Gabinete Senda
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Si pinchas en el botón se abrirá Whattsapp.

Al comunicarte con nostros aceptas nuestra política de privacidad.