El mejor servicio de fisioterapia a domicilio

Llámanos

645 578 605

Os presentamos el PASI, plan de atención sanitaria del Ictus

por | Enfermedades, Tratamientos

PASI: Plan de atención sanitaria del Ictus

 La SEN (Sociedad Española de Neurología) publicó en 2011 el PASI, Plan de atención sanitaria del ICTUS. En nuestro blog hemos hablado repetidas veces del ICTUS (atención domiciliaria de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional en el ICTUS).

 En este post vamos a dejaros algunos detalles  interesantes tomados tal cual de ictussen.org en la que publican el PASI.

Incidencia del Ictus: «Según datos del Instituto Nacional de Estadística  la enfermedad cerebrovascular aguda o ictus fue, en el año 2002, la segunda causa de muerte global(35.947 casos) y la primera en la mujer (21.018 casos) en la población española. Esto indica que se produce una muerte por ictus cada 15 minutos. Es la causa más importante de invalidez o discapacidad importante a largo plazo en el adulto y la segunda causa de demencia. Además, consume un3%-4% del gasto sanitario.» 

Se prevee un aumento en la incidencia del Ictus: «España sería en el año 2050 una de las poblaciones más envejecidas del mundo, se prevé un incremento de la incidencia y prevalencia de esta patología en los próximos años»

Fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional en Ictus: Según el PASI, el inicio precoz de la rehabilitación puede acelerar la recuperación del ictus, si bien la mayor parte de este tratamiento ocurre después de la hospitalización aguda y a menudo en otros espacios distintos.

Unidades y Equipos de Ictus: «Los equipos de ictus (EI), definidos como un grupo multidisciplinario de especialistas que colaboran en el diagnóstico y tratamiento del paciente con ictus, coordinados por un neurólogo experto y que cuentan con protocolos de cuidados sistematizados, sin disponer de una estructura geográficamente delimitada, son una alternativa a considerar en los centros que no pueden ser dotados de una UI propiamente dicha»

Neurólogo especializado en las 6 primeras horas: «En un estudio realizado en 18 hospitales de España se evidenció que la evaluación por un neurólogo dentro de las 6 primeras horas desde el inicio de la clínica se asociaba con 5 veces menor riesgo de mala evolución»

Si quiere leer el PASI al detalle pinche en el siguiente link: http://www.ictussen.org/?q=node/1

Nosotros somos un pequeño equipo de fisioterapeutas con experiencia en traumatología, terapias manuales, ortopedia, neurorehabilitación, pediatría, lesiones deportivas, drenaje linfático manual, tratamiento del dolor, tratamiento de patologías geriátricas, gerontogimnasia..

Nos trasladamos a su domicilio en Madrid lo más rápido posible para que no se tenga que mover usted a ninguna parte.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos

Llame para consultar sin compromiso al 675398810. Contacto: Pedro Rivas

pedrocheliz@hotmail.com

Share This
¿Hablamos?
1
Con la garantía de Gabinete Senda
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Si pinchas en el botón se abrirá Whattsapp.

Al comunicarte con nostros aceptas nuestra política de privacidad.