Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Ángel Di María se lesiona los isquiosurales

noviembre 7th, 2011 · 1 Comentario

Ángel DiMaría se lesiona los isquiosurales

 

Ángel Di María, el “fideo”, jugador desequilibrante del Real Madrid Club de Fútbol, de lesionó el pasado Domingo 6 de Noviembre de 2011 en el partido del Real Madrid contra el Osasuna. El diagnóstico médico, según adelantaba el diario deportivo As, es una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Es la primera vez que veo la denominación isquiosurales y no isquiotibiales. Las dos son correctas y no se refieren a otra cosa que a la musculatura de la parte posterior del muslo, encargada de flexionar la rodilla.

¿Qué es el bíceps femoral?

El músculo bíceps femoral es uno de los tres músculos llamados isquiotibiales, junto al semitendinoso y semimembranoso. Es un músculo con dos cabezas y una misma inserción en el peroné. Su función principal es la flexión de rodilla.

No es la primera vez que se lesiona este músculo, ya que es uno de los músculos más lesionados en futbolistas.

 

¿Qué es una rotura fibrilar?

La rotura fibrilar es una de las lesiones deportivas más frecuentes. Deportistas tan representativos como Pau Gasol, Rafa Nadal y Fernando Torres lo han sufrido. Es una lesión muscular en la que se rompen miofibrillas  o fascículos musculares. Hay hemorragia local y un dolor como de latigazo (signo de la pedrada)  Por un sobreesfuerzo el músculo se pasa de la elongación y se rompen fibras. Conlleva una recuperación de dos a tres semanas.

Ya hemos hablado de este músculo en este blog con lesiones de Xavi, Iniesta, Piqué

ANTE CUALQUIER DOLOR, MOLESTIA, PREPARACIÓN DEPORTIVA, LIMITACIÓN ARTICULAR…NO DUDES EN LLAMAR AL 675398810 manda un mail a pedrocheliz@hotmail.com PARA PONERTE EN CONTACTO CON NUESTROS PROFESIONALES. ATENCIÓN DOMICILIARIA EN TODO MADRID POR FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS.

En nuestro Gabinete también realizamos tratamientos domiciliarios de Logopedia, terapia ocupacional, psicología y apoyo escolar.

Etiquetas: · , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario en esta entrada ↓

Deja un Comentario