La auscultación pulmonar es una herramienta muy útil para el fisioterapeuta respiratorio.

El Dr. Postiaux en su web nos avanza:

“Por un nuevo paradigma

La nueva forma de auscultación clínica, metodologica y tecnológica presentada en esta web concierne el tratamiento de la obstrucción broncopulmonar del adulto, del niño y del lactante.

La Fisitoerapia Respiratoria Especializada aquí descrita es el resultado de casi 20 años de investigación en colaboración con médicos e ingenieros. Este método se basa en datos científicos rigurosos.

El método de Guy Postiaux (nCPT – new Chest Physiotherapy) se enseña de una manera sistemática en numerosas escuelas y universidades de Europa desde hace 15 años, al igual que en América Latina y los Estados Unidos. El método está en constante evolución y puesta al día atendiendo a las novedades científicas más recientes.

Este método se diferencia de las técnicas convencionales (cCPT – Conventional Chest Physiotherapy) de fisioterapia respiratoria que aquí se ponen en tela de juicio.

En la web fisioterapiarespiratoriasiglo21 nos facilitan un manual de la auscultación. Esta web, impulsada entre otros por D. Jordi ilaró, es muy recomendable para todo fisio que vaya a ejercer con algún paciente respiratorio.