Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Ayuda a los fisioterapeutas a entrar en las UCIS

junio 8th, 2015 · No hay Comentarios

Ayuda a los fisioterapeutas a entrar en las UCIS

Hoy comparto con vosotros una petición de change.org para que los fisioterapeutas tengan un papel estable dentro de las UCI de nuestro Sistema sanitario. Si firmas, nos ayudarás a desarrollar nuestro potencial y nuestra formación en Ventilación mecánica invasiva y no invasiva, programas de Weaning o destete, prevención de atelectasias, drenaje de secreciones, neumonías asociadas al ventilador…

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-la-fisioterapia-24h-en-las-uci-salva-vidas

“Numerosos estudios internacionales, asociaciones como la Americana para los cuidados intensivos y los gobiernos de países como Gran Bretaña y Francia apoyan la inclusión de fisioterapeutas 24h en las UCIs ya que está más que demostrado que la fisioterapia temprana (movilizaciones, ejercicios, cambios posturales y fisioterapia respiratoria) acorta la estancia en la UCI y reduce el número de complicaciones, disminuyendo la morbilidad y mortalidad de los pacientes críticos. Por si salvar vidas no fuera suficiente, estos mismos estudios indican que es rentable económicamente al reducir la estancia de estos pacientes y el consumo de medicamentos. A lo largo de nuestra vida todos tendremos familiares en una UCI. ESTE TEMA NOS AFECTA A TODOS. Por favor,introduzcan este servicio en las UCIs. Gracias.”

COUGH ASSIST

PERCUSSIONAIRE

Yo me he formado con el Dr. Gerardo Ferrero  y con Dr. Miguel Goncalves en fisioterapia respiratoria en pacientes críticos, UCI y neuromusculares, uso de ventilación invasiva y no invasiva, aparatos de drenaje de secreciones, percussionaire, cough assist…

Me parece que el papel del fisioterapeuta puede ser muy importante dentro del equipo multidisciplinar de la UCI.

Pedro Rivas

Fisioterapeuta. Nºcol 5394

Etiquetas: · , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario