Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Boyer sufre un derrame cerebral

febrero 29th, 2012 · 1 Comentario

Boyer sufre un derrame cerebral

 El exministro de economía y hacienda con el PSOE Miguel Boyer sufrió un derrame cerebral. Como consecuencia ha tenido que ser operado en el Hospital Ruber de Madrid. Su edad son 73 años y evoluciona favorablemente después de la intervención.

El diario El Mundo nos adelantaba la noticia ayer 28/2/12.

Qué es un derrame cerebral?

Es un daño cerebral vascular y puede ser de dos tipos: isquémico (no llega la sangre) o hemorrágico.

Hemorrágico: es el causado por la rotura o una deformación (aneurisma) de alguna de las arterias que intervienen en la vascularización cerebral.

Isquémico: la sangre deja de llegar a una parte del cerebro. Puede ser por un trombo o por otras causas. La parte dañada ´marcará claramente las consecuencias.

AIT: (accidente isquémico transitorio) a veces se le llama miniderrame. Empieza como un derrame pero luego desaparece sin dejar síntomas. Es muy probable que si usted ha sufrido algún AIT sufra un derrame agudo si no actúa de inmediato. Para esto es IMPORTANTÍSIMO QUE VISITEN AL MÉDICO Y RELATEN LOS SÍNTOMAS DETALLADAMENTE.

 

 

HEMORRAGIA CEREBRAL O ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR HEMORRAGICO:

 Es el sangramiento producido generalmente por la ruptura de una arteria o deformacion de estas llamadas aneurismas y Malformaciones arterio-venosas, causando un daño neurologico severo-   (Aneurisma:Deformacion de una arteria en forma de varice, la cual es más susceptible de ruptura que una arteria normal.

APOPLEGIA, INFARTO CEREBRAL O ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR ISQUEMICO:

La mayoría de estos derrames ocurren cuando la sangre no puede llegar a una parte de su cerebro. Cuando el flujo de sangre a su cerebro se interrumpe las células en esa parte del cerebro pueden morirse. Su cerebro controla cómo usted se mueve, siente, piensa y se comporta. Un derrame puede dañar cualquiera de estas funciones

 

ACCIDENTE ISQUEMICO TRANSITORIO

Un accidente isquémico transitorio (AIT), a veces llamado mini derrame o mini ataque, comienza de la misma manera que un derrame pero luego se resuelve sin dejar síntomas o pérdidas notables. El suceso de un AIT es un aviso de que la persona está en riesgo de un derrame más serio y debilitante. Aproximadamente cada año, una tercera parte de los 50.000 americanos que hayan sufrido un AIT, sufrirán un derrame agudo en algún momento en el futuro. La añadidura de otros factores de riesgo aumenta el riesgo de la persona a sufrir de otro derrame cerebral. La duración promedio de un AIT son unos minutos. Los síntomas de casi todos los AIT desaparecen entre una hora. No hay manera de predecir si los síntomas son debidos a un AIT o que persistan a causar la muerte o incapacidad.

Etiquetas: · , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario en esta entrada ↓

  • 1 Homero Pereyra Carranza // May 18, 2013 a las 08:02

    El 20 de marzo del 2012 sufri de isquemia cerebral en el occipital izquierdo, estaba realizando los tramites para ser operado de prostata.Estuve internado en el hospital en emergencia.Debido a que no tenia la calidad de hospitalizado y mi atencion era muy precaria opte por irme a casa de una hija y me segui atendiendo ambulatoriamente con el concurso del medico cardiologo ydel neurologo.Mi medicacion fue de 40mg. de atorvastatina ;losartan y aspirina. Hace 20 años me dio infarto al miocardio por hipertension que nunca supe que la padecia. El 4/6/12 me operaron de la prostata ,uretralmente; tres dias hospitalizado y me fui a mi casa el 14/6/12 me quitaron la sonda y sin ninguna molestia A fin del mes de junio en mi control neurologico le hice saber al medico que sentia adormecido como anestesiaso el dedo pulgarde pie izquierdo y me manifesto que no era problemaneurologico, que posibleme.nte una infima cantidad de anestesia de la usada en mi operacion de prostata se habia alojado ahi y me estaba produciendo esa reaccion pero iba a desaparecer pero no sabia cuando.Le pregunte si era necesario ir a terapia fisica pero desestimo esa posibilidad.Despues de tres meses me indico la terapia fisica.Aun persiste el problema y nadie me indica nada.El efecto mas notorio aparte de este, es que sufri reduccion del campo visual especialmente en los cuadrantes superiores. A grandes rasgos les he narrado mi problema de isquemia que lo sufri a los 71 años.Gracias y ojala les sirva de algo. Homero

Deja un Comentario