Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Contra la hipertensión: Dieta sana, deporte y no fumar

junio 4th, 2015 · No hay Comentarios

Noticia de Tratamientoictus.com

Compartimos esta noticia de diariodecordoba.com:

“Unos 240.000 cordobeses, el 30% de la población, sufren hipertensión arterial (HTA), de ahí que las autoridades sanitarias hagan un llamamiento a la importancia de llevar una vida sana para evitar su aparición, ya que este problema constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, primer motivo de muerte en las sociedades desarrolladas. Enrique Martín Rioboo, médico del centro de salud de la Fuensanta y miembro de la junta directiva de la SEH-Lehla (Sociedad Española de Hipertensión), señala que “comer de forma saludable, no fumar, hacer ejercicio físico y consumir alcohol de forma moderada es la mejor forma de prevenir este problema y otros como colesterol, diabetes u obesidad”. La hipertensión está presente en casi el 70% de los ictus, el 60% de infartos agudos de miocardio y en torno al 80% de casos de insuficiencia cardiaca o renal.

Martín Rioboo destaca que “la presión arterial en pacientes con tensión normal debería medirse cada dos años en visita clínica rutinaria al médico y anualmente si la presión es normal/alta”. Este experto recuerda que “el 40% de los hipertensos desconoce que sufre esta alteración; un 20% de los diagnosticados no está tratado con medicamentos antihipertensivos y la mitad de los que sí toman los fármacos recetados no logran estar totalmente controlados”. Ante esta situación, este médico indica que “el estrés, la crisis o el estilo de vida occidental hacen complicado evitar factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión u otros, ya que hacer ejercicio, dejar el alcohol y el tabaco o frenar los excesos dietéticos no son medidas populares y mucha población achaca que no tiene tiempo o voluntad para seguir estas recomendaciones. Respecto al problema para seguir el tratamiento que presentan los hipertensos se deben a que suelen sufrir otras patologías. La polimedicación, la dificultad para comprender la medicación y la desinformación sanitaria les hace complicado controlar del todo la hipertensión”. Más información en www.clubdelhipertenso.es.”

ICTUS Y HEMIPLEJIA: FISIOTERAPIA, LOGOPEDIA  Y TERAPIA OCUPACIONAL A DOMICILIO EN MADRID

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR AL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL 675398810

Cuando una persona sufre un Ictus o un ataque cerebrovascular, es recomendable buscar rehabilitación de diferentes disciplinas profesionales para que la mejoría sea integral.

Un estudio del Hospital de Navarra explica que la atención domiciliaria en los primeros meses reduce en un 52% los nuevos ingresos hospitalarios.

Muchas veces hay dificultad para que se coordinen los servicios de diferentes empresas para realizar las sesiones de logopedia terapia ocupacional y fisioterapia durante la semana.

Nosotros somos un equipo de fisioterapeutas, terapeutas y logopedas con gran experiencia en el campo de la neurorehabilitación que trabajan de forma conjunta para llevar a cabo la mejor progresión posible.

Es todavía mejor la noticia de que nuestra atención es domiciliaria, es decir, no tendrá que preocuparse del transporte ni de las horas de atasco sino que nosotrosnos trasladamos a su domicilio para realizar los tratamientos.

El tratamiento es individualizado, con una valoración inicial para programar el tratamiento y los objetivos que buscamos. El fisioterapeuta y el logopeda se coordinarán para trabajar hacia los mismos objetivos.

El equipo de fisioterapeutas está coordinado por Pedro Rivas, fisioterapeuta con experiencia en la rehabilitación del daño cerebral adulto e infantil. La coordinadora del servicio de logopedia tiene también gran experiencia en el daño cerebral adquirido.

SI CONTRATA LOS DOS SERVICIOS TENDRÁ UN DESCUENTO

CONSULTE SIN COMPROMISO AL 675398810. pedrocheliz@hotmail.com

ESTARÁN EN BUENAS MANOS

ICTUS, HEMIPLEGIA Y FISIOTERAPIA

El ICTUS se define como un déficit neurológico focal de aparición aguda, habitualmente debido a un accidente cerebrovascular, de naturaleza isquémica o hemorrágica. Con otras palabras el ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR AL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL 675398810

INCIDENCIA

Cada seis minutos se produce un ictus en España, siendo la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres. Además, se estima que un tercio de los pacientes con ictus fallecen por esta causa y que el 40 por ciento sufre una discapacidad que les impide valerse por sí mismos. Su aparición provoca más incapacidad y muertes prematuras que el Alzheimer y los accidentes de tráfico juntos http://www.ictussen.org/?q=node/109.

CAUSAS:

Hay múltiples causas para que aparezca este problema. Las más importantes son: edad avanzada, herencia, hipertensión, fumar, diabetes, enfermedades cardiacas, consumo excesivo de alcohol drogas…

SÍNTOMAS:

En general, los ictus son de inicio súbito y de rápido desarrollo, y causan una lesión cerebral en minutos (ictus establecido).En función del área del cerebro afectada pueden producirse muchos síntomas diferentes.

  • Adormecimiento o debilidad repentina en la cara, el brazo o una pierna, especialmente en uno de los lados del cuerpo.
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender.
  • Repentina dificultad para andar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación.
  • Problemas repentinos para ver en uno o los dos ojos.
  • Dolor de cabeza repentino sin que se conozca la causa. Cuando el ictus afecta a la región izquierda del cerebro, la parte afectada será la derecha del cuerpo (y la izquierda de la cara) y se podrán dar alguno o todos los síntomas siguientes:
  • Parálisis del lado derecho del cuerpo.
  • Problemas del habla o del lenguaje.
  • Estilo de comportamiento cauto, enlentecido.
  • Pérdida de memoria Si por el contrario, la parte afectada es la región derecha del cerebro, será la parte izquierda del cuerpo la que tendrá problemas:
  • Parálisis del lado izquierdo del cuerpo
  • Problemas en la visión
  • Comportamiento inquisitivo, acelerado.
  • Pérdida de memoria

REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

      La neurorehabilitación es un campo muy importante de la fisioterapia. Mediante técnicas manuales y de rehabilitación se puede conseguir una mejora visible de las consecuencias del ICTUS. Hay muchos estudios que demuestran la progresión del paciente.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR AL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL 675398810

LECTURAS RECOMENDADAS

http://www.elsevier.es:80/ficheros/libros/covers/9788481747218.jpg

Carr, J.H. / Shepherd, R.A.

Rehabilitación de pacientes en el ictus.Edit. ELSEVIER

Etiquetas: · , , , , , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario