Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

EFECTOS DEL MASAJE

junio 2nd, 2010 · No hay Comentarios

La técnica de masaje o Masoterapia es una de las más antiguas formas de fisioterapia de la historia. Hay registros del antiguo Egipto en los que se ve la utilización de esta terapia con fines curativos.

Son muchos los beneficios de la masoterapia, tanto físicos como psicológicos:

– Efectos Mecánicos: Nos referimos aquí a cómo afectan a los tejidos corporales las diferentes fuerzas mecánicas que se realizan en cada maniobra del masaje.
– Efectos Fisiológicos-higiénicos: Estos efectos son los proporcionados por medio del masaje a una persona sana. Obtendrá más vigor para su organismo o incluso alivio del cansancio.
– Efectos Preventivos: Cuando el masajista o quiromasajista, intenta localizar por medio de la palpación una zona tensa o con posible lesión e intenta tratarla relajándola y volviéndola a su estado normal de tensión.
Efectos Terapeuticos de los masajes: A través de estos efectos se busca que el masaje sirva como instrumento para conseguir la mejora de la función circulatoria, la recuperación de la movilidad causada por tejidos dañados, el alivio del dolor, o la optimización de la conciencia sensorial.

TIPOS DE MASAJE

  1. Masaje relajante
  2. Masaje descontracturante
  3. Masaje deportivo
  4. Masaje shiatsu
  5. Masaje infantil
  6. Masaje circulatorio
  7. Liberación miofascial

Hay muchos más tipos de masajes (sobre todo orientales), pero con estos que hemos mencionado se ve claramente la cantidad de beneficios que puede producir.

ANTE CUALQUIER DOLOR, MOLESTIA, PREPARACIÓN DEPORTIVA, LIMITACIÓN ARTICULAR…NO DUDES EN LLAMAR AL 675398810 manda un mail a pedrocheliz@hotmail.com PARA PONERTE EN CONTACTO CON NUESTROS PROFESIONALES. ATENCIÓN DOMICILIARIA EN TODO MADRID POR FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS.

 

 

Etiquetas: · , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario