El Rey Juan Carlos suspende sus actividades por sobrecarga en el tendón de aquiles

Como nos adelantó el diario ABC

 “El Rey empezó a sentir molestias en el talón de Aquiles el pasado 4 de agosto. Para entonces, el Monarca ya había abandonado las muletas que estuvo utilizando tras la operación de rodilla. Esa noche Don Juan Carlos había acudido conduciendo su propio coche al Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde se celebró la cena conmemorativa de los XXX años de la Copa del Rey de vela. Sin embargo, a mitad de la cena, al Rey le apareció un dolor repentino en el talón de Aquiles, que ya le impidió regresar conduciendo el automóvil al Palacio de Marivent.

Al día siguiente, los médicos recomendaron a Don Juan Carlos que utilizara una bota inmovilizadora para aliviar la tendinitis y con ella se le pudo ver por primera vez en la cena que ofreció a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudena. Pero ni la bota inmovilizadora —que le obligó a utilizar unos zapatos con alzas para equilibrar la altura— ni la recuperación de una de las dos muletas lograron mejorar la tendinitis, por lo que los médicos aconsejaron a Don Juan Carlos que se sometiera a esta sencilla intervención quirúrgica. A la espera de cómo evolucione, Don Juan Carlos no ha programado ningún acto público para los próximos siete días.”

¿QUÉ ES EL TENDÓN DE AQUILES?

En este vídeo, de una lesión de Beckham, se explica bastante bien la lesión del tendón de Aquiles


 

 

El Rey necesitaría realizar sesiones de fisioterapia o rehabilitación para volver a llevar una rutina normal. La fisioterapia es la ciencia que acompaña y complementa la labor de los traumatólogos.

 

ANTE CUALQUIER DOLOR, MOLESTIA, PREPARACIÓN DEPORTIVA, LIMITACIÓN ARTICULAR…NO DUDES EN LLAMAR AL 675398810 manda un mail a pedrocheliz@hotmail.com PARA PONERTE EN CONTACTO CON NUESTROS PROFESIONALES. ATENCIÓN DOMICILIARIA EN TODO MADRID POR FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS.

En nuestro Gabinete también realizamos tratamientos domiciliarios de Logopedia, terapia ocupacional, psicología y apoyo escolar.