Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Fisioterapia en escoliosis y problemas de columna

febrero 23rd, 2012 · No hay Comentarios

Fisioterapia en escoliosis y problemas de columna

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral en el plano frontal. La columna vertebral debe seguir una línea recta, pero por muchas causas se puede originar una curvatura o desviación de las vértebras que ocasiona una columna en S o C. Esta curvatura conlleva una inclinación lateral de ciertas vértebras y una rotación. Al sufrir esta desviación, la musculatura pierde su equilibrio bilateral y pueden empezar a aparecer molestias, dolores, deformidad e incluso en casos extremos dificultad respiratoria.

Muchas veces en consulta vemos a jóvenes con tendencia escoliótica que presentan gran debilidad en la musculatura de la espalda.

Lo primero que hay que hacer es visitar al médico. Éste decidirá si es pertinente realizar ejercicio, fisioterapia o cirugía.

La fisioterapia se encargará de frenar el avance de la desviación y de conseguir la optimización de la musculatura del tronco. Mediante técnicas como RPG, Kabat, Cadenas Musculares, Schroth…el fisioterapeuta conseguirá poco a poco educar al paciente en la simetría y la buena postura.

La escoliosis es una patología susceptible de tratamiento fisioterapéutico especialmente en la edad infantil, juvenil y adolescente.

Nosotros somos un pequeño equipo de fisioterapeutas con experiencia en traumatología, terapias manuales, ortopedia, neurorehabilitación, pediatría, lesiones deportivas, drenaje linfático manual, tratamiento del dolor, tratamiento de patologías geriátricas, gerontogimnasia..

Nos trasladamos a su domicilio en Madrid lo más rápido posible para que no se tenga que mover usted a ninguna parte.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos

Llame para consultar sin compromiso al 675398810. Contacto: Pedro Rivas

pedrocheliz@hotmail.com

Etiquetas: · , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario