Fisioterapia en tortícolis

por | Enfermedades, Tratamientos

Fisioterapia en Tortícolis y dolores de cuello

fisioterapia en tortículisVamos a desarrollar uno de los tratamientos más frecuentes de fisioterapia: los dolores de cuello y fisioterapia en tortícolis.

A menudo, nos levantamos por la mañana con molestias en la zona cervical e incapacidad para mover la cabeza hacia un lado. Esto suele ser consecuencia de una mala postura durante la noche o una exposición al frío que produce un espasmo muscular en la musculatura cervical: esternocleidomastoideo, trapecio, angular de la escápula, escalenos…

Lo primero que podemos hacer es acudir a la termoterapia, es decir, calor en la zona para aliviar el dolor. Esto lo podemos hacer con el chorro de agua caliente en la ducha.

Después es importante visitar al médico o llamar a un fisioterapeuta con experiencia en estos tratamientos.

Por ello, la fisioterapia en tortículis se encarga de recuperar la funcionalidad del músculo y la movilidad de las articulaciones.

Por ejemplo, masaje, técnicas miofasciales, Facilitación neuromuscular propioceptiva, osteopatía, estiramientos…son algunas de las técnicas que el fisioterapeuta aplicará para rehabilitar la zona.

En el siguiente vídeo de nuestro coordinador de fisioterapia, puede observar y escuchar cómo actuar en casa ante una tortícolis:

REALIZAMOS TODO TIPO DE TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO:

Nuestro equipo de fisioterapeutas está compuesto por profesionales titulados oficialmente y colegiados en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

También trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en La zona de Retiro. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos.

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810

fisioterapia@gabinetesenda.com