Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Fisioterapia Geriátrica a domicilio

julio 12th, 2011 · No hay Comentarios

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Uno de los campos donde está más valorada la fisioterapia es en la geriatría. Las personas de edad avanzada tienen más probabilidades de sufrir ciertas patologías como:

 

Artrosis: degeneración del cartílago articular. Se suele dar con mayor frecuencia en cadera, rodilla, dedo pulgar de la mano…Cursa con dolor y con limitación de la movilidad. Cuando la artrosis se da en las vértebras, en la columna vertebral, surge un dolor importante en ciertos movimientos por el contacto de los picos de loro (acúmulos de sustancia en el borde de los huesos).

Como tratamiento conservador ante la artrosis, la fisioterapia realizará tracciones articulares, masaje, termoterapia y cinesiterapia. El tratamiento cuando el conservador no ha funcionado es quirúrgico, con una prótesis, tras la cual será necesaria fisioterapia.

Osteoporosis: es una degeneración de la masa ósea que conlleva debilidad en los huesos y fracturas. Es más frecuente tras la menopausia. La fisioterapia puede ayudar planificando una tabla de ejercicios diarios para estimular la creación de nuevo hueso.

Inmovilismo: la causa de invalidez más frecuente en ancianos es el inmovilismo. Poco a poco algunas personas dejan de realizar las actividades que hacían antes y se van recluyendo. Muchas veces es consecuencia de problemas como una depresión o demencia. En personas de edad avanzada la masa muscular se pierde con mucha rapidez y los rangos de movilidad articular disminuyen. Lo mejor que se puede hacer es un plan de gerontogimnasia para mantener activos los músculos y ágiles las articulaciones.

La realidad en Madrid es que las Residencias de ancianos y Centros de día tienen una buena atención, pero la fisioterapia tiende a ser escasa por la diferencia entre oferta y demanda.

Muchos domicilios no tienen ascensor y los pacientes tienen que esperar largos ratos hasta que llega la ambulancia a trasladarlos. Nosotros ofrecemos un servicio de fisioterapia domiciliaria geriátrica, para que no tenga que salir de su domicilio obligatoriamente.

SI QUIERE QUE UN FISIOTERAPEUTA TITULADO Y COLEGIADO EN EL ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID VAYA A SU CASA, NO DUDE EN LLAMAR SIN COMPROMISO AL 675398810.

Etiquetas: · , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario