Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Fisioterapia neurológica a domicilio en pozuelo

septiembre 24th, 2013 · No hay Comentarios

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA A DOMICILIO EN POZUELO

Si usted está buscando un fisioterapeuta a domicilio para realizar el tratamiento neurorehabilitador de su familiar tras sufrir un Ictus o accidente cerebrovascular, El Gabinete Senda ofrece un tratamiento en equipo multidisciplinar en su domicilio por toda la zona de Pozuelo, urbanizaciones (Monteclaro) y alrededores: Montepríncipe, MonteAlina, Majadahonda, Aravaca, Las Rozas…

También ofrecen servicio de logopedia a domicilio, apoyo escolar y  lectoescritura.

ICTUS, HEMIPLEGIA Y FISIOTERAPIA

 

El ICTUS se define como un déficit neurológico focal de aparición aguda, habitualmente debido a un accidente cerebrovascular, de naturaleza isquémica o hemorrágica. Con otras palabras el ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR AL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL 675398810

INCIDENCIA

Cada seis minutos se produce un ictus en España, siendo la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres. Además, se estima que un tercio de los pacientes con ictus fallecen por esta causa y que el 40 por ciento sufre una discapacidad que les impide valerse por sí mismos. Su aparición provoca más incapacidad y muertes prematuras que el Alzheimer y los accidentes de tráfico juntos http://www.ictussen.org/?q=node/109.

CAUSAS:

Hay múltiples causas para que aparezca este problema. Las más importantes son: edad avanzada, herencia, hipertensión, fumar, diabetes, enfermedades cardiacas, consumo excesivo de alcohol drogas…

SÍNTOMAS:

En general, los ictus son de inicio súbito y de rápido desarrollo, y causan una lesión cerebral en minutos (ictus establecido).En función del área del cerebro afectada pueden producirse muchos síntomas diferentes.

  • Adormecimiento o debilidad repentina en la cara, el brazo o una pierna, especialmente en uno de los lados del cuerpo.
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender.
  • Repentina dificultad para andar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación.
  • Problemas repentinos para ver en uno o los dos ojos.
  • Dolor de cabeza repentino sin que se conozca la causa. Cuando el ictus afecta a la región izquierda del cerebro, la parte afectada será la derecha del cuerpo (y la izquierda de la cara) y se podrán dar alguno o todos los síntomas siguientes:
  • Parálisis del lado derecho del cuerpo.
  • Problemas del habla o del lenguaje.
  • Estilo de comportamiento cauto, enlentecido.
  • Pérdida de memoria Si por el contrario, la parte afectada es la región derecha del cerebro, será la parte izquierda del cuerpo la que tendrá problemas:
  • Parálisis del lado izquierdo del cuerpo
  • Problemas en la visión
  • Comportamiento inquisitivo, acelerado.
  • Pérdida de memoria

REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

      La neurorehabilitación es un campo muy importante de la fisioterapia. Mediante técnicas manuales y de rehabilitación se puede conseguir una mejora visible de las consecuencias del ICTUS. Hay muchos estudios que demuestran la progresión del paciente.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR AL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL 675398810

 El año 2001 el Gabinete inició su trabajo en Pozuelo de Alarcón, y lo hizo durante ocho años en un local de la Calle Doctor Ulecia, frente a las conocidas Ferreterías La Leonesa. En el año 2009 decidieron, tras comprobar que muchas familias necesitaban más bien servicio domiciliario, cerrar el local y abrir las miras: Ahora trabajan con un amplio equipo profesional cubriendo demanda en toda la Comunidad de Madrid. También sus servicios han crecido, ya que además de la psicología, las dificultades de aprendizaje, los talleres de Técnicas de Estudio, etc. que ya venían haciendo en el local, desde que cambiaron la forma de trabajar han incluido profesionales titulados y con experiencia en otros campos como la fisioterapia y la terapia ocupacional, para complementar el servicio en casos de adultos que demandan, además de la logopedia, fisioterapia a domicilio (también en Pozuelo de Alarcón) y/o terapia ocupacional a domicilio. Han conseguido así ofrecer a domicilio un servicio que difícilmente se encuentra si no es en clínicas: La coordinación interprofesional entre las diferentes personas que trabajan con el mismo paciente. En este caso, aunque en el domicilio no coincidan, sí lo hacen fuera de él, con reuniones de coordinación y con un supervisor del gabinete.

Etiquetas: · , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario