Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Fisioterapia Vojta a domicilio en Arturo Soria, Madrid

octubre 26th, 2014 · No hay Comentarios

Fisioterapia  Vojta en problemas del desarrollo: PCI, síndromes…

Buenos días. Hoy vamos a hablar de la fisioterapia pediátrica en los problemas del desarrollo.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA TITULADO CON ESPECIALIZACIÓN EN NEUROREHABILITACIÓN Y EXPERIENCIA EN PEDIATRÍA VAYA A TU DOMICILIO LLAMA AL 675398810

Dentro de las posibles patologías que entran en esta especialidad el grupo más amplio es el que abarca a todas la parálisis cerebral infantil. No vamos a entrar a definir y desarrollar las patologías pero facilito links donde informarse:http://www.cheesehosting.com/saludinfantil/salud-en-la-ninez/paralisis-cerebral.php.

Otras posibles patologías son los síndromes que afectan al sistema nervioso y a la motricidad. Hay algunos niños que sólo ven afectada su coordinación y equilibrio.

Para todos los niños, desde el nacimiento, con problemas en el aparato locomotor la Fisioterapia va a ser una herramienta que les ayude en el día a día.

Hay diversas técnicas de fisioterapia neurológica infantil pero hoy vamos a ofrecer los servicios de Terapia Vojta a domicilio:

  • Técnica de locomoción refleja o Vojta: según nos informa la asociación española de Vojta “el Dr. Vojta descubrió que era posible desencadenar unas reacciones motoras repetidas (patrones de locomoción refleja) en el tronco y en las extremidades a partir de estímulos definidos y partiendo de unas posturas determinadas. Al poder provocarlo en recién nacidos sanos y luego en adultos, pensó que se trataba de patrones motores innatos. A partir de ello Vojta desarrolló una sistemática para el diagnóstico precoz de las alteraciones motoras y posturales de los lactantes, y una forma de tratamiento global de esas alteraciones, tanto para lactantes, como niños y adultos.”

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio,terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Arturo Soria, Hortaleza, San Blás, Alfonso XIII y aledaños. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos más de 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos. También tenemos como clínica de referencia  el CENTRO FICEN de atención de fisioterapia, logopedia y psicología infantil.

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810

pedrocheliz@hotmail.com

Etiquetas: · , , , , , , , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario