Hemos encontrado esta noticia en Tratamientoictus.com

Entrevista en La Vanguardia sobre la Hemiparesia Infantil

El 6 de Noviembre de 2014 el Diario La Vanguardia publicó una entrevista sobre el diagnóstico tardío de la Hemiparesia infantil.

Entrevistan al Dr. Francisco Soldado, especialista en cirugía de la extremidad superior pediátrica y microcirugía, jefe de la unidad de plexo, microcirugía y extremidad superior en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Síntomas

“La manifestación más típica consiste en posturas anómalas y deformidades de las extremidades por debilidad de algunos músculos y espasticidad de otros (aumento de tono). En la extremidad superior se traduce en una dificultad en la realización de actividades manuales; la postura típica es con flexión del codo, muñeca y dedos. En la inferior, por problemas para la marcha; la postura típica es con rodilla y tobillo flexionados.”

Tratamiento

“EL manejo ha de ser multidisciplinar, generalmente orquestado por el cirujano ortopédico pediátrico, con participación del rehabilitador, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, neurólogo, pediatra, nutricionista, etc.

El tratamiento de la extremidad inferior tiene como objetivo principal conseguir una marcha independiente que consuma poca energía. En la extremidad superior, mejorar la función de la mano en la manipulación de objetos.

Las modalidades de tratamiento más comunes son la fisioterapia, terapia ocupacional, ortetización, toxina botulínica y la cirugía.

La fisioterapia pretende evitar el desarrollo de retracciones o acortamientos musculares manteniendo el arco de movilidad de las articulaciones.

La terapia ocupacional instruye al paciente a mejorar la realización de actividades manuales.

Las ortesis (dispositivos externos termoplásticos) se utilizan para corregir deformidades, para que estas no progresen o mejoren la función de la extremidad. Por ejemplo, la férula antiequino, evitaría la caída del pie durante la marcha, mejorando el paso.

La toxina botulínica se aplica por inyección intramuscular para eliminar la espasticidad muscular. Provoca una parálisis muscular parcial y temporal (desaparece tras 6 meses). Evita las retracciones musculares y mejorar la función de la marcha o la extremidad superior.

La cirugía es un elemento importante en la parálisis cerebral. Según la severidad de la deformidad se puede actuar sobre el músculo o tendón realizando alargamientos de los mismos o sobre el hueso, practicando osteotomías (corte del hueso)”

Realizamos tratamiento de fisioterapia neurológica infantil en Madrid a domicilio.

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio,terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Arturo Soria, Hortaleza, San Blás, Alfonso XIII y aledaños. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos más de 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos. También tenemos como clínica de referencia  elCENTRO FICEN de atención de fisioterapia, logopedia y psicología infantil.

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810

pedrocheliz@hotmail.com.