Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

LA LESIÓN DE FILIPE LUIS

enero 24th, 2010 · 2 Comentarios

.
.
.
Filipe Luis, defensa brasileño del Deportivo de la Coruña, se lesionó grevemente durante el partido contra el Bilbao el 23 de Enero.
En una ocasión de gol el guardameta cayó encima suya y sufre una fractura de peroné y luxación de tobillo derecho. Queda como anécdota el gol que metió en esa misma acción.
.
.

 

 

Tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Santa Teresa y se  perderá seguramente lo que reta de temporada.

LESIÓN ANATÓMICA DE FILIPE LUIS

El tobillo está formado por la articulación entre tres huesos: la tibia, el peroné y el astrágalo. Los ligamentos unen estos tres entre sí y con el calcáneo (el talón). Al recibir un impacto fuerte en la parte interna del tobillo, como en esta caso de Irairoz a Filipe, se rompen los ligamentos, posteriormente el peroné se fractura, y por último se luxa el tobillo (puedes ver la secuencia de fotos de la lesión en http://www.as.com/futbol/fotogaleria/secuencia-lesion-filipe-luis/dasftb/20100123dasdasftb_5/Zes

Es de suponer que la operación quirúrgica que ha recibido haya estabilizado su tobillo. Ahora espera un tiempo largo de recuperación con inmovilización y posterior rehabilitación de fisioterapia.

Tendrá que trabajar duro para volver a estar al gran nivel que había despertado el interés de los grandes como el Barca y el Madrid.

 

Etiquetas: · , , , , , , , , , ,

2 comentarios en esta entrada ↓

  • 1 ruben // Jul 2, 2010 a las 15:57

    ami hoy ace 2 dias me paso exactamente igual ke a el tengo luxacion de tobillo y rotura del perone no me operan hasta el miercoles ke viene,y estoy asustado me tienen ke poner una placa y 2 tornillos fue jugando al futbol y estoi super asustado si podre volver a estar al 100 po 100 ayudarme con algun consejillo gracias

  • 2 admin // Jul 3, 2010 a las 11:07

    ánimo Rubén. ahora lo más importante es que guardes el reposo que te habrán mandado los médicos, para que no empeore la situación. cuando te operen nos cuentas exactamente qué te han hecho y te aconsejaremos.
    Ten paciencia y constancia

Deja un Comentario