Andrés Iniesta, centrocampista del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol, se lesionó el sábado10 de Abril de 2010 en el partido contra el Real Madrid.

    

QUÉ SIENTE INIESTA?

En su propio blog www.andresiniesta.es/ comenta:”es uno de los momentos más difíciles que tengo que vivir. La vida me ha enseñado a no rendirme nunca.”

DIAGNÓSTICO MÉDICO

El diagnóstico es una rotura fibrilar del bíceps femoral (uno de los músculos isquiotibiales), que le mantendrá un mes apartado de los terrenos de juego.  Otra vez la pierna derecha, en la que ya ha sufrido dos lesiones diferentes desde hace un año. Estará un mes de baja. Se perderá el final de la Liga -el último partido se jugará el 16 de mayo- y las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán. Aspira a llegar a la final del 22 de mayo en el Bernabéu si su equipo se clasifica.

LLEGARÁ EN BUENAS CONDICIONES PARA EL MUNDIAL?

Ya sabemos lo importante que es este jugador para la selección española, por lo que aspiramos a que nos lleve a lo más alto en sudáfrica. Si lleva una rehabilitación adecuada y no precipita su vuelta a los campos de fútbol, podría jugar todos los partidos del mundial sin problemas.