Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

LA LESIÓN DE INIESTA

abril 14th, 2010 · 5 Comentarios

Andrés Iniesta, centrocampista del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol, se lesionó el sábado10 de Abril de 2010 en el partido contra el Real Madrid.

    

QUÉ SIENTE INIESTA?

En su propio blog www.andresiniesta.es/ comenta:”es uno de los momentos más difíciles que tengo que vivir. La vida me ha enseñado a no rendirme nunca.”

DIAGNÓSTICO MÉDICO

El diagnóstico es una rotura fibrilar del bíceps femoral (uno de los músculos isquiotibiales), que le mantendrá un mes apartado de los terrenos de juego.  Otra vez la pierna derecha, en la que ya ha sufrido dos lesiones diferentes desde hace un año. Estará un mes de baja. Se perderá el final de la Liga -el último partido se jugará el 16 de mayo- y las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán. Aspira a llegar a la final del 22 de mayo en el Bernabéu si su equipo se clasifica.

LLEGARÁ EN BUENAS CONDICIONES PARA EL MUNDIAL?

Ya sabemos lo importante que es este jugador para la selección española, por lo que aspiramos a que nos lleve a lo más alto en sudáfrica. Si lleva una rehabilitación adecuada y no precipita su vuelta a los campos de fútbol, podría jugar todos los partidos del mundial sin problemas.

Etiquetas: · , , , , , , , , , , ,

5 comentarios en esta entrada ↓

  • 1 Jose Montoya // Abr 14, 2010 a las 20:30

    Hola Pedro ¿Qué ejercicios debe de hacer mi paisano Andrés para que se recupere lo antes posible? ¿O se recomienda reposo total? gracias y espero tu respuesta buenisima la foto con la Bandera de España pasamela si puedes

  • 2 admin // Abr 15, 2010 a las 12:26

    José, si no me he informado mal, Iniesta se ha lesionado repetidas veces el bíceps femoral de la pierna derecha. éste es un músculo que va desde el glúteo al peroné y su función es la flexión de la rodilla, acompañado de los otros dos isquiotibiales(semitendinoso y semimembranoso). Esto nos da a entender que tiene un gran desequilibrio entre la musculatura posterior del muslo y la anterior (cuadriceps). Lo primero que ha de hacer es la recuperación de la rotura fibrilar con reposo, masaje, alimentación adecuada, ultrasonidos…
    Posteriormente tiene que hacer un plan de equilibración de la musculatura de las piernas que consistirá en una progresión de potenciación de isométrico,concéntrico y excéntrico. todo ello acompañado de muchos estiramientos. También ha de hacer ejercicios de propiocepción para recuperar las sensaciones de coordinación y equilibrio.
    Te adjunto el link donde encontré la foto. http://www.ligafutbol.com/uploadimages/iniesta_y_la_seleccion_1230.jpg

    gracias por escribir

  • 3 Jose Montoya // Abr 21, 2010 a las 19:54

    gracias a ti jejejeje por cierto me das tu MsM? y otra cosa no te diste cuenta de que era yo? te lo puse a huevo tio!!!!!

  • 4 Ángel Di María se lesiona los isquiosurales // Nov 7, 2011 a las 22:19

    […] No es la primera vez que se lesiona este músculo, ya que es uno de los músculos más lesionados en futbolistas. […]

  • 5 Fernando llorente se lesiona // Sep 6, 2012 a las 22:33

    […] No es la primera vez que se lesiona este músculo, ya que es uno de los músculos más lesionados en futbolistas. […]

Deja un Comentario