MAREOS, CERVICALES Y FISIOTERAPIA CV

Cuando usted está mareado y tiene vértigos, siempre hay algún amigo o conocido que le dirá que es por las cervicales o por el oído.

En efecto, la mayoría de los vértigos tienen estos dos orígenes, pero ¿porqué una disfunción cervical puede causar mareos?

www.ateverma.org/images/vertigos.jpg

La musculatura suboccipital: son pequeños mésculos situados entre el hueso occipital y las dos primeras vértebras. Cuando estos músculos estan en una posición inadecuada o muy contraídos pueden ocasionar una cefalea y mareos. El fisioterapeuta puede trabajar para relajar estos pequeños músculos mediante termoterapia, masaje, tracciones, Kabat…

EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES SEÑALAMOS EN ROJO DÓNDE SE LOCALIZA EL DOLOR Y LA CEFALEA

FISIOTERAPIA EN CERVICALES

La fisioterapia dispone de muchas armas para combatir la cervicalgia, mareos, neuralgias, vértigos, contracturas…que tantas molestias dan a lo largo del año.

Termoterapia: frío o calor para disminuir el tono muscular previo a la sesión.

Masoterapia: mediante el masaje podemos relajar la musculatura contracturada.

Tracciones: al traccionar desde el occipital en sentido caudal conseguimos una relajación y un alivio inmediato de los síntomas.

Estiramientos: reeducación dela musculatura afectada.

Kabat: la facilitación neuromuscular propioceptiva devuelve el equilibrio a toda la musculatura cervical.

SI QUIERE QUE UN FISIOTERAPEUTA VAYA A SU DOMICILIO LLAME AL 675398810 O ESCRIBA A pedrocheliz@hotmail.com