Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Noticia sobre la trombectomía

febrero 19th, 2015 · No hay Comentarios

Como comparte nuestros compañeros de TratamientoIctus.com, la trombectomía es una técnica esperanzadora para los pacientes de Ictus.

La unidad de Son Espases de Ictus: “Como si de un atasco coronario se tratara, a través de un catéter se accede hasta la arteria obstruida en el cerebro y se rompe y se disuelve el cóagulo. Luego se hace llegar una pequeña malla metálica que “engloba” el trombo causante de la obstrucción y lo retira aspirándolo a través del propio catéter.

Esta técnica de neurorradiología intervencionista permite recanalizar la circulación sanguínea en la zona del cerebro afectada por el trombo en más de un 80% de los casos, mejorando de esta manera los porcentajes de éxito que se consiguen con la dosificación, por vía venosa, de fármacos fibrinolíticos para deshacer estos coágulos, que concluyen con éxito en una de cada dos intervenciones.

La neuróloga Carmen Jiménez, de la unidad de ictus de Son Espases, señaló que esta nueva técnica que consigue extraer el coágulo causante de la obstrucción a través del vaso sanguíneo permitirá que el paciente que ha sufrido el infarto cerebral sufra una lesión menor en esa zona tan sensible. “Reducirá tanto la discapacidad que normalmente sufren este tipo de pacientes como su probabilidad de morir a consecuencia de esta patología. También permite una recuperación más rápida de las funciones perdidas”

Etiquetas: · , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario