Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

OSTEOPOROSIS

enero 20th, 2010 · 37 Comentarios

LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una patología que se caracteriza por la pérdida de la densidad en los huesos y el adelgazamiento del tejido óseo con el tiempo. El hueso se convierte en una “esponja” y es mucho más susceptible de fracturas.

ejercicio físico adaptado

¿QUÉ LO ORIGINA?

La osteoporosis se presenta cuando el organismo tiene un gran desequilibrio entre la formación y la destrucción de hueso y no es capaz de formar suficiente hueso nuevo o una parte importante del hueso antiguo es reabsorbido por el cuerpo. Todo esto viene originado por la falta de CALCIO en el cuerpo, ya sea por la dieta, o por el metabolismo. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000360.htm

Las causas principales tienen una relación directa con la edad pues en la menopausia hay una disminución de los niveles de estrógenos en las mujeres  y en los hombres mayores de 70 años disminuye la testosterona.

LOCALIZACIÓN MÁS FRECUENTE

La localización más frecuente de la osteoporosis es la columna vertebral lumbar, la cadera y los huesos de la mano. El gran peligro de esta patología son las fracturas por caída.

Qué es la osteoporosis.

FISIOTERAPIA

Hay dos objetivos:

        – PREVENCIÓN: realizar ejercicio con asiduidad para estimular el crecimiento del hueso. Es un gran engaño pensar que si tienes ostoeporosis no debes realizar ejercicio para no “romperte”, porque si no estimulas al hueso con cargas, deja de crear nuevo hueso y la fractura llegará antes o después. En la imagen vienen ilustrados algunos ejercicios para hacer en casa, pero es muy importante ir a caminar todos los días durante 30-40 minutos. En http://www.parasaber.com/salud/pilates/salud-y-estetica/prevenir-y-curar/lesiones/fotogaleria/osteoporosis-espalda-columna-brazos-pilates-fotogaleria-ejercicios/8653/ puedes ver fotos sobre ejercicios para la osteoporosis.

paciente con osteoporosis

También debemos hacer un programa de entrenamiento para evitar el riesgo de caídas.

      -TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA: rehabilitación de las limitaciones articulares y musculares y de las consecuencias de la enfermedad.

Etiquetas: · , , , , , , ,

37 comentarios en esta entrada ↓

Deja un Comentario