Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Pau Gasol sufre fascitis plantar

diciembre 31st, 2012 · No hay Comentarios

Pau Gasol sufre fascitis plantar

Pau Gasol, Jugador de baloncesto de los Ángeles Lakers sufre una fascitis plantar que puede apartarle de la cancha un partido o dos.

Esta molestia viene en una dura temporadad con cambio de entrenador incluído y tras un mes sin jugar por inestabilidad ligamentosa en la rodilla. Es curioso señalar que en España, el MVP Juan Carlos Navarro, también ha padecido esta lesión repetidas veces.

El tratameinto elegido ha sido conservador: reposo, antiinflamatorios y fisioterapia.

¿QUÉ ES LA FASCIA PLANTAR?

 Es una banda de tejido grueso que cubre los huesos en la base del pie, y se extiende desde el talón hasta los huesos  del pie y actúa como una banda de resistencia para crear la tensión que mantiene el arco del pie. Si la banda es larga, ésta permite que el arco del pie sea bajo, lo cual se conoce más comúnmente como tener pie plano; mientras que una banda de tejido corta produce un arco alto. Esta fascia puede inflamarse y causar dolor en algunas personas, haciendo que caminar sea más difícil.

Fascia Plantar

TRATAMIENTO

Después de un tiempo de reposo, Navarro va a tener que pasar un tiempo de fisioterapia o rehabilitación. Durante este tiempo recibirá termoterapia, elctroterapia, potenciación, manipulaciones articulares…

La fisioterapia se encarga de la recuperación de la fascitis plantar. Esta lesión del jugador de baloncesto es un grado más grave que la fascitis, por lo que los médicos tienen que decidir el protocolo de actuación, tiempos de reposo y de vuelta a la actividad.

 SI ESTÁ BUSCANDO UN FISIOTERAPEUTA  EN MADRID REALIZAMOS TODO TIPO DE TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO 675398810:

    Nuestro equipo de fisioterapeutas está compuesto por profesionales titulados oficialmente y colegiados en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

 

En fin, si puede resultarte de interés, ya sea para un adulto o para un niño, no dudes en ponerte en contacto con SENDA. No solo es gratuita la consulta telefónica, sino también la primera entrevista. Lo puedes hacer de varias maneras: Dejando un comentario en esta entrada y ellos se pondrán en contacto contigo (no olvides dejar un tf/email de contacto) o bien mediante los siguientes medios: 

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810 pedrocheliz@hotmail.com

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje de los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio.

Etiquetas: · , , , , , , , , ,

0 comentarios en esta entrada ↓

  • Todavía no hay comentarios en esta entrada.

Deja un Comentario