Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

PIQUÉ SE LESIONA

octubre 16th, 2011 · 2 Comentarios

GERARD PIQUÉ SE LESIONA

Gerard Piqué, central del Fútbol Club Barcelona se lesionó el 15 de Octubre durante los primeros minutos del partido. En un principio se pensaba que era una recidiva de una lesión del tríceps, pero después se confirmó que era una lesión en el bíceps femoral. OTRA VEZ EL BÍCEPS FEMORAL, lalesión que está martirizando al equipo de fútbol- Ya son 7 jugadores del equipo los que han sufrido una lesión en el bíceps femoral.

 

 

¿Qué es el bíceps femoral?

El músculo bíceps femoral es uno de los tres músculos llamados isquiotibiales, junto al semitendinoso y semimembranoso. Es un músculo con dos cabezas y una misma inserción en el peroné. Su función principal es la flexión de rodilla.

No es la primera vez que se lesiona este músculo, ya que es uno de los músculos más lesionados en futbolistas.

 

¿Qué es una rotura fibrilar?

La rotura fibrilar es una de las lesiones deportivas más frecuentes. Deportistas tan representativos como Pau Gasol, Rafa Nadal y Fernando Torres lo han sufrido. Es una lesión muscular en la que se rompen miofibrillas  o fascículos musculares. Hay hemorragia local y un dolor como de latigazo (signo de la pedrada)  Por un sobreesfuerzo el músculo se pasa de la elongación y se rompen fibras. Conlleva una recuperación de dos a tres semanas.

¿Porqué tanta lesión en deportistas profesionales?

Múltiples factores intervienen en la producción de una lesión: temperatura, movimiento inadecuado, cambio de rutina, cambio de terreno, frenazos bruscos, desequilibrio muscular, calentamiento inadecuado,etc…pero la más importante de todas es el sobreesfuerzo muscular.

 

SI HAS SUFRIDO UNA ROTURA FIBRILAR, CONFÍA TU REHABILITACIÓN A NUESTRO EQUIPO DE FISIOTERAPEUTAS DEL GABINETE SENDA. LLAMA PARA SOLICITAR PRESUPUESTO AL 675398810

NUESTRO EQUIPO TAMBIÉN TIENE SERVICIO DE LOGOPEDIA, TERAPIA OCUPACIONAL Y PSICOLOGÍA A DOMICILIO

Etiquetas: · , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en esta entrada ↓

Deja un Comentario