Compartimos una noticia destacada en TratamientoIctus.com sobre una noticia que ha sido publicada hoy en el periódico digital Ideal.es

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con su compromiso de utilizar las redes sociales a modo informativo, para advertir a los ciudadanos de posibles delitos y estafas, pero también de algunas enfermedades o procesos repentinos de salud, y como reaccionar ante ellos.

Además del tuit en el que se especificaban los síntomas de un infarto y cómo actuar cuando éste se produce, la Guardia Civil también publicó uno extremadamente parecido, pero referido a un posible ictus.

¿Qué síntomas presenta quien está sufriendo un ictus? ¿Cómo puedes ayudarle?

De sufrirlo, la persona reflejaría una debilidad generalizada, en especial en la cara, los brazos y las piernas, así como una dificultad notable al caminar, con mareos y desequilibrio incluidos.

Asimismo, el ictus va acompañado de dificultad a la hora de hablar y una sensación de confusión, que se une a un fortísimo y repentino dolor de cabeza. La Guardia Civil insiste en que “una llamada puede salvar muchas vidas”, por lo que recomienda que en cuanto se detecten estos síntomas se contacte con el 112.”