Madrid Fisioterapia

Feed RSS

El blog de la Fisioterapia. Fisioterapia a domicilio: 654520362

Rehabilitación con la Wii

noviembre 9th, 2011 · 2 Comentarios

BENEFICIOS DEL USO DE LA Wii EN EL APARATO LOCOMOTOR

El día 9 de Noviembre de 2011 por la mañana en el programa Saber Vivir se habló de el uso de la videoconsola Wii en los servicios de rehabilitación y fisioterapia.

Se trata del complemento Wii feet, una plataforma para realizar ejercicios con algunos juegos en particular. Uno se sube a la plataforma y la consola mide el peso y el equilibrio de pedo en cada lado, es decir, si usted pesa 80 kg, lo más seguro es que no cargue 40 kg exactos en cada pierna sino que exista una asimetría en la carga. Esto es mucho más acentuado cuando ha habido una lesión, especialmente en los miembros inferiores (pie, tobillo, rodilla y cadera).

REHABILITACIÓN MEDIANTE LA WII

Con este accesorio podemos conseguir realizar juegos de equilibrio y de desplazamiento del peso corporal acompañándolo con un feedback visual, mediante la representación en la televisión de tu carga. En estos ejercicios se trabaja la propiocepción, es decir, el buen funcionamiento de los receptores sensitivos de las articulaciones y de los músculos. En la imagen podemos observar un ejercicio en el que te solicita cargar un porcentaje determinado de tu peso en cada pierna y te lo señala con una fraja coloreada. Cuando lo consigues, cambia el color de la franja.

Este juego de la wii también tiene una opción de realizar ejercicios de estiramiento: en él te explica un monitor qué movimiento tienes que hacer y donde sentir la elongación muscular.

Ahora podéis ver un vídeo  que explica toas las posibilidades que tiene este juego

 

 

En conclusión, el juego con la Wii Feet puede ayudar al mejor funcionamiento muscular, incluso a la recuperación de lesiones del aparato locomotor, si bien es cierto que debería ser asesorado por un profesional de la rehabilitación.

Si están buescando un profesional de la fisioterapia para rehabilitar una lesión, puede confiar en el Gabinete Senda 675398810: tienen un equipo de logopedas, fisios, terapeutas ocupacionales y psicólogos y se desplazan a tu domicilio. En el equipo también hay maestros y trabajan apoyo escolar, dificultades de aprendizaje

Etiquetas: · , , , ,

2 comentarios en esta entrada ↓

  • 1 curso de fisioterapia // Nov 14, 2011 a las 18:00

    Muy buen aporte. Los tratamientos de recuperación se han convertido en el pilar fundamental a la hora de lograr el mayor grado de curación en numerosas patologías. Por este motivo, considero totalmente oportuno que se implementen nuevas tecnologías para llevar adelante estos ejercicios.

  • 2 Rehabilitación con Kinect // Dic 14, 2011 a las 12:12

    […] Ya hemos hablado alguna vez sobre el uso de las nuevas tecnologías en la fisioterapia (Wii en rehabilitación) […]

Deja un Comentario