Un masaje como antiinflamatorio

por | Noticias de fisioterapia, Tratamientos

Un masaje como antiinflamatorio

El Diario El Mundo publicó este interesante artículo sobre los beneficios del masaje titulado Un masaje en lugar de un antiinflamatorio. Según este artículo Un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine‘ demuestra que 10 minutos de masaje desencadenan una serie de reacciones que reduce la inflamación y el dolor muscular después de realizar un ejercicio intenso.

Los autores del estudio han hecho una investigación científica sobre los efectos antiinflamatorios del masaje muscular tras una actividad física. Lo han relizado en la región del cuádriceps y la duración ha sido de 10 minutos.

Sus conclusiones: «Nuestros datos sugieren que los efectos positivos percibidos de los masajes son el resultados de una producción atenuada de citokinas inflamatorias, cosa que reduciría el dolor a través del mismo mecanismo que los medicamentos antiinflamatorios convencionales, como los AINEs (antiinfamatorios no esteroideos)».

Si está usted buscando un fisioterapeutas que se desplace  su domicilio, Nosotros somos un pequeño equipo de fisioterapeutas con experiencia en traumatología, terapias manuales, ortopedia, neurorehabilitación, pediatría, lesiones deportivas, drenaje linfático manual, tratamiento del dolor, tratamiento de patologías geriátricas, gerontogimnasia..

Nos trasladamos a su domicilio en Madrid lo más rápido posible para que no se tenga que mover usted a ninguna parte.

Trabajamos en horarios amplios desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche.

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio, terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos

Llame para consultar sin compromiso al 675398810. Contacto: Pedro Rivas

pedrocheliz@hotmail.com