El mejor servicio de fisioterapia a domicilio

Llámanos

645 578 605

LA FISIOTERAPIA EN EL CINE

por | General

La fisioterapia es una profesión en expansión y poco a poco todos vamos conociendo qué es lo que hace un fisoterapeuta.

Además de masajes y «crujir» huesos la labor del fisio es mucho más grande. Gracias a algunas películas se ha extendido la visión de la labor del fisio a otros ámbitos del deportivo y la traumatología.

A PROPÓSITO DE HENRY

La primera película de la que vamos a hablar es «A propósito de Henry», un film protagonizado por Harrison Ford y Annette Benning y que se estrenó en 1991. En esta película Henry (Ford) recibe un disparo durante un atraco a una tienda de ultramarinos y entra en estado de coma. Al despertar no recuerda nada, ni siquiera andar. En este momento aparece el personaje del fisioterapeuta. Será él el encargado de la rehabilitación hasta llegar al alta médica. Como se muestra en el fragmento de la película que hay a continuación, el fisioterapeuta dedicado a la neurorehabilitación se convierte en una persona de confianza para el paciente, pues pasa muchas horas con él y puede volcar sus frustraciones sin tener un vínculo familiar que lo coharte.

Es una película muy recomendable para todo aquel que tenga un familiar que haya sufrido una enfermedad neurológica o un ICTUS, porque verán que después de la dura rehabilitación llega la vida normal. Se ve el tratamiento de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia durante el proceso de recuperación. Nosotros somos un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria. Si estás interesado en consultar información llama al 675398810.

 

PLANTA CUARTA

En esta película vemos la experiencia de unos chavales en la planta de oncología pediátrica de un hospital tras ser diagnosticados de cáncer. Hay fragmentos de la película que transcurren en la sala de fisioterapia donde van viendo sus avances. Un detalle muy llamativo del film es el momento en el que le entregan a uno de los chicos la prótesis externa de pierna. Juan José Ballesta protagoniza este inmejorable largometraje  

La fisioterapia pediátrica trabaja en mucho campos desde la neurorehabilitación, la traumatología… incluso tras procesos hospitalarios y oncológicos.

Share This
¿Hablamos?
1
Con la garantía de Gabinete Senda
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Si pinchas en el botón se abrirá Whattsapp.

Al comunicarte con nostros aceptas nuestra política de privacidad.