El mejor servicio de fisioterapia a domicilio

Llámanos

645 578 605

Fisioterapia en problemas del desarrollo

por | Tratamientos

Fisioterapia en problemas del desarrollo: PCI, síndromes…

Buenos días. Hoy vamos a hablar de la fisioterapia pediátrica en los problemas del desarrollo.

Dentro de las posibles patologías que entran en esta especialidad el grupo más amplio es el que abarca a todas la parálisis cerebral infantil. No vamos a entrar a definir y desarrollar las patologías pero facilito links donde informarse: http://www.cheesehosting.com/saludinfantil/salud-en-la-ninez/paralisis-cerebral.php.

Otras posibles patologías son los síndromes que afectan al sistema nervioso y a la motricdad. Hay algunos niños que sólo ven afectada su coordinación y equilibrio.

Para todos los niños, desde el nacimiento, con problemas en el aparato locomotor la Fisioterapia va a ser una herramienta que les ayude en el día a día.

Hay diversas técnicas de fisioterapia neurológica infantil:

  • Técnica de locomoción refleja o Vojta: según nos informa la asociación española de Vojta «el Dr. Vojta descubrió que era posible desencadenar unas reacciones motoras repetidas (patrones de locomoción refleja) en el tronco y en las extremidades a partir de estímulos definidos y partiendo de unas posturas determinadas. Al poder provocarlo en recién nacidos sanos y luego en adultos, pensó que se trataba de patrones motores innatos. A partir de ello Vojta desarrolló una sistemática para el diagnóstico precoz de las alteraciones motoras y posturales de los lactantes, y una forma de tratamiento global de esas alteraciones, tanto para lactantes, como niños y adultos.»

  • Concepto Bobath: El Concepto es conocido como una forma de observación, análisis, interpretación y consiguiente tratamiento de la parálisis cerebral, del daño cerebral sobrevenido y otras lesiones neurológicas del sistema nervioso central con repercusión en el sistema sensorio motor. 

  • Método Le Metayer: Le Métayer basa su método en que la educación y el entrenamiento sólo son posibles en la medida en que las zonas de asociación son capaces de funcionar. Partiendo de las reacciones neuromotrices del niño normal, intenta provocar en el niño con PC esquemas neuromotores normales.

SI USTED ESTÁ BUSCANDO UN FISIOTERAPEUTA PARA TRATAR A DOMICILIO A SU HIJO, LLAME AL 675398810. EL GABINETE SENDA TIENE EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO DE NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL DOMICILIARIA.

Este Gabinete también ofrece servicios de Logopedia, Terapia ocupacional y Psicología a domicilio en Madrid

Share This
¿Hablamos?
1
Con la garantía de Gabinete Senda
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Si pinchas en el botón se abrirá Whattsapp.

Al comunicarte con nostros aceptas nuestra política de privacidad.